martes, 1 de septiembre de 2020

Una oportunidad única para reiniciar

Empecé a escribir este texto el 12 de abril. Solamente dejé el título. Pero la intención era explayarme en la posibilidad de tomar esta mala racha como una oportunidad para comenzar a hacer las cosas bien. Empezar, quizá a contaminar menos, ser más respetuosos con el medio ambiente, compartir más, ayudar, fortalecer los sistemas sanitarios y educativos. Pensar más en lo humano que en lo material.
Ese parón que por ejemplo en España, significó el estado de alarma, pudo hacer de bisagra entre un antes y un después. Ahora ya estamos emprendiendo el después, aunque quizá falte algo para que se pueda decir que volvemos a la normalidad o nueva realidad, pues quien sabe si lo de antes era más o menos normal que lo que nos espera. 
Se me ocurre esto de reiniciar, pero se pueden hacer las cosas de otra manera desde diferentes ámbitos, no sólo el mundial, político y social, sino también empezando por nosotros mismos, en nuestro hábitos de vida, reivindicaciones, actitudes y aptitudes. Quién sabe. Lo cierto es que es muy fácil decir las cosas pero luego hay que ponerlo en práctica. 

Es tiempo de disfrutar de otro modo

Es tiempo de disfrutar de otra forma, más relajada, con las personas más cercanas, tratando de evitar aglomeraciones y reuniones innecesaria...