lunes, 6 de marzo de 2017

IV Centenario de los Escolapios

Hoy se cumplen cuatro siglos del nacimiento oficial de las Escuelas Pías. Hace 400 años que se produjo el reconocimiento oficial por parte del Papa Pablo V de "aquellas escuelas que habían empezado 20 años antes", según explicó el padre Eloy en la misa dominical celebrada ayer en la capilla del Colegio Calasanz de Salamanca. Aquella fue "la mejor forma para perpetuar las Escuelas Pías en el mundo. Sería su primer paso como congregación, para después pasar a ser orden". 
En Salamanca son tres las presencias de la Orden de los Clérigos Regulares de la Madre de Dios de las Escuelas Pías: una de ellas es el Colegio Calasanz de Salamanca, la otra la Casa Escuela Santiago Uno y la tercera es la escuela Lorenzo Milani. Cada una de ellas destinada a un perfil de alumno diferente, todas ellas fieles a los principios de una orden religiosa fundada en Roma en el siglo XVII por San José de Calasanz (Patrono Universal de todas las escuelas populares cristianas del mundo) para dar respuesta a la necesidad educativa de los niños pobres.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es tiempo de disfrutar de otro modo

Es tiempo de disfrutar de otra forma, más relajada, con las personas más cercanas, tratando de evitar aglomeraciones y reuniones innecesaria...