martes, 15 de marzo de 2022

La excusa necesaria para eliminar a Putín

Estos días estamos viviendo otro episodio que pasará a la historia. La invasión de Ucrania por parte de Rusia es una realidad que puede tener muchas lecturas. En estas líneas voy a ofrecer mi opinión, a sabiendas de que en este asunto son otros expertos los que están más autorizados a ofrecer información, pues en estos momentos recibimos abundantes comunicaciones, entre las cuales pueden haber falsos testimonios o manipulaciones.


Al principio, Rusia decía que estaban realizando algo similar a entrenamientos militares en su territorio cercano a Ucrania, e incluso creo haber leído o escuchado que el propio Putin o representantes del gobierno ruso, aseguraban que no iban a invadir Ucrania. 

Antes del 24 de febrero fueron abundantes los encuentros entre grandes mandatarios, sobre todo con el señor Vladimir Putin. Me llamó la atención que el mensaje más premonitorio fue el del presidente de los Estados Unidos, era el que más claro tenía lo que iba a pasar.


Por otro lado, a mucha gente no se le ha escapado un detalle. Parece ser que Rusia y China venían almacenando cereales al menos desde hace uno o dos años. Hubo quien me dijo que venía algo fuerte. 

Desde el momento en el que Rusia empezó a disparar contra Ucrania, los precios, en principio, de combustibles están elevándose. Esta semana estamos viviendo la escasez de aceite de girasol, quizá en estos promovida por la alarma creada al dar a conocer que Ucrania es un gran productor de aceite de girasol. También lo es el trigo. Sus precios también se elevaron pasando por ejemplo de un día a otro a subir más de cincuenta céntimos el litro, cuando ese mismo producto no hace mucho tiempo tenía un precio venta al público no superior a un euro.


Al hilo de esos mensajes mandados por mandatarios mundiales, destaco la coherencia del mensaje del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien según informaciones publicadas el uno de marzo, había trasmitido por teléfono a Putin su "firme apoyo", y esta misma semana, según informaciones del lunes 8 de marzo, veia bonitas las banderas de Estados Unidos junto a las de Venezuela, tras darse a conocer que  la Camara Petrolera de Venezuela puede aumentar la producción para reemplazar el crudo ruso.


Personalmente pienso que este cambio tan radical por parte del presidente venezolano se debe a algo que muy bien simplifica el refrán que dice: cuando las barbas de tu vecino veas pelar, echa las tuyas a remojar.  Pues bajo mi punto de vista esta invasión a Ucrania puede que sea la excusa necesaria para la eliminación de Putín.

 

Habrá que ver como evoluciona todo, hasta que punto aguantan en esta relativa pasividad países como Alemania, viendo como el peligro se aproxima a sus fronteras y si Rusia se conforma con la invasión de Ucrania o después de este país les quedan ganas de seguir atacando otros territorios. Es evidente que cualquier movimiento, acción e incluso palabra puede ser decisiva. Ningún país quiere incrementar la tensión porque no saben si actuar va a ser peor, es decir, si es peor el remedio que la enfermedad.


En fin esta es mi modesta opinión, con el ánimo también de dejar en este medio una pincelada de lo que pasa estos días bajo mi punto de vista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Triste y grande pérdida de patrimonio en Villoruela

Estos días se está viviendo en Villoruela un acontecimiento que hace temblar los principios de muchas cuestiones, empezando por la tan caca...